viernes, 9 de julio de 2021

Capítulo 3. Mitzu, Mitzu.

  Canipsus.


Capítulo 3: Mitzu, Mitzu.

-Zona rural de Licani-

(En escena se muestra una pradera no muy amplia, está cubierta por todas partes de un pasto verde y algunas flores de color amarillo y rosa, en el sendero de color marrón que se encuentra en medio se acerca a lo lejos un auto pequeño de color azul claro, el hombre que lo conduce es Jin-to Nozahua, se dirige a casa después de realizar su trabajo nocturno como minero, al acercarse a la casa, estaciona hábilmente el auto frente al porche, después baja del vehículo y se acerca a la puerta de la casa para entrar; después de entrar y dar algunos pasos por el pasillo principal se abre una puerta al final del pasillo y de ella sale su esposa Kyaya, quien se le acerca alegremente para recibirlo con un beso)

Kyaya (abrazándolo felizmente): ¡Bienvenido a casa! Te extrañe mucho.

Jin-to (riéndose un poco): Si lo sé, yo también te extrañe mucho (la separa de el para verla de frente) ¿Y dónde está Mitzu? Tengo ganas de verla.

Kyaya: Ah pues, esta atrás con su “amigo”

Jin-to (emocionado): Muy bien, entonces iré a hablar con ella.

Kyaya: ¿Puedes intentar hacer algo más que eso? Otra vez está muy insegura, además que te extraña mucho, tanto o hasta más que yo, ya sabes que se siente mejor con “esa pequeña ayudita” (marca las comillas con los dedos) que le das.

Jin-to (hace un suspiro): Ok, lo haré por ella, pero no creo que se la siga creyendo durante mucho tiempo más (ella le sonríe)

(La escena cambia y nos muestra a Jin-to por la puerta que lleva al jardín trasero de la casa, una vez afuera camina cinco pasos hasta que logra ver a su hija Mitzu sentada en el pasto jugando con un pequeño perro de color café, ella es una chica de 16 años de complexión delgada, pequeña estatura y un largo cabello de color negro)

(Jin-to se le acerca por detrás sin hacer mucho ruido y le pone la mano en el hombro derecho, ella da un pequeño brinco por el susto, pero luego se tranquiliza al ver que es su padre)

Mitzu (tranquilizada): Ah, hola papá

Jin-to (con sarcasmo): Cielos, debo verme muy mal por el cansancio para haberte asustado.

Mitzu (apenada): No, no eso es solo que no te esperaba y me has caído de sorpresa

Jin-to (comprensivo): Ah, bueno, no te preocupes (voltea a ver al perro quien sigue moviendo la cola de felicidad) es muy bonito ¿piensas adoptarlo?

Mitzu: Oh, no el solo viene de visita y a jugar conmigo de vez en cuando, creo que él prefiere completamente vivir en libertad, y supongo que me ve como una amiga a la que necesita ver para contarle sus aventuras para impresionarla y él sentirse admirado.

Jin-to: Que mal, sería una buena compañía para ti en estos momentos que más la necesitas, en fin ¿Hoy harás algo con tu madre? (ella le dice que si con la cabeza) muy bien, que se diviertan entonces, yo me iré a dormir porque en la noche tengo que ir a trabajar otra vez, pero cuando regresen aún estaré aquí y tú y yo nos divertiremos juntos, ok.

Mitzu (inocentemente): ¿Puedes darme un poco de tu valor papá? (Jin-to se le queda mirando y piensa que ella ya está muy grande para eso, pero al final accede)

Jin-to: Claro que si hija (le frota la cabeza cariñosamente) Mitzu, Mitzu, con este medio traspaso una parte de mi valor y ahora eres una chica muy valiente y muy fuerte, la más valiente y fuerte en Terra y en todo Canipsus (se oscurece la escena)

(La escena nos muestra ahora a Mitzu y a Kyaya por un mercado de un pequeño pueblo no muy lejos de donde viven, Mitzu va tomada de la mano de su madre aferrándose mucho a ella ya que le tiene un miedo inexplicable a las demás personas; caminan unos instantes hasta llegar a una fuente sobre la cual se sientan)

Kyaya (entusiasmada): Aquí esperaremos a mi amiga Taji, nos acompañara hoy.

Mitzu: ¡Qué bien mamá!

Kyaya: Por cierto, vendrá con ella su hijo Tao-su.

Mitzu (sorprendida): ¿Qué?... no puede ser, mamá por mucho tiempo he aguantado todos tus planes para conseguirme amigas a tu manera ¿Pero ahora estas intentando conseguirme pareja?

Kyaya: Por favor Mitzu, él es un buen chico, y es muy guapo además, solamente dale una oportunidad.

Mitzu (un poco molesta): Bien sabes que me cuesta mucho trabajo conocer gente, sobre todo por la parte de hablar y relacionarse, aunque yo quisiera, ¿cómo esperas que lo haga?, no creo que él tenga la misma paciencia conmigo que tienen papá y tú.

Kyaya: ¡Vamos Mitzu! Ya eres muy grande para estar pensando así, ya es suficiente con que tu padre y yo hallamos dejado que te atrases un año en aprender un poder porque te asusta mucho lo que pueda pasar si rompes un código que ni siquiera conoces, pero no puedes dejar que ese miedo te impida conocer nuevas personas, tampoco puedes conformarte con que ese perro sea tu único amigo ¿Sabes lo que la gente dice sobre nuestra familia?

Taji (hablando a lo lejos en voz alta): ¡Kyaya!

(Kyaya al instante voltea la mirada y ve a Taji saludándola a lo lejos, su hijo Tao-su está con ella a su lado, se acercan rápidamente una a la otra para saludarse y comenzar a conversar y ponerse al corriente, Tao-su se acerca a Mitzu para conocerla y conversar con ella)

Tao-su: Hola soy Tao-su (Mitzu se apena por que como dijo su madre, él es un chico muy guapo, pero a pesar de eso ella no quiere hablar con él)

Mitzu (cohibida): Yo soy Mitzu.

Tao-su: ¿Qué edad tienes Mitzu?

Mitzu: Tengo 16 años

Tao-su: Que curioso, yo también, dime ¿Cuál es el poder que aprendiste?

Mitzu: No te vayas a sorprender, pero aún no tengo ningún poder, tengo miedo de romper el código por accidente.

Tao-su: Oh vamos, no es para tanto, yo no tengo miedo de eso, con decirte que tengo un poder increíble, el cual es… (Es interrumpido por su madre que los llama a ambos)

Taji (emocionada): Muy bien chicos, es hora de irnos ya que tenemos muchas cosas que hacer.

Kyaya (con el mismo entusiasmo): Así es, no querrán aburrirse aquí ¿Verdad?

(Mitzu voltea a ver a su madre con cualquier cara excepto de alegría, emoción o cualquier otra cosa parecida, ella deduce que le está diciendo “¡Por favor no me hagas esto!”, entonces lo que hace es devolverle una mirada seria diciéndole “No te quejes, o te va a ir mal después” (se oscurece la escena)

(La escena nos muestra ahora a las cuatro personas caminando por el mercado, Mitzu de nuevo camina tomada de la mano de su madre y aferrándose a ella con gran fuerza, pensando en que pasaba con el valor que le paso su padre no había sido suficiente o no lograba sacarlo, Tao-su caminaba junto a su madre, pero después se coloca al lado de Mitzu para seguir conversando con ella)

Tao-su: Dime Mitzu ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Mitzu (cohibida de nuevo): No lo sé, creo que solo me gusta cuidar las flores del jardín y estudiar

Tao-su (exaltado): Cielos no puedo creerlo, apenas te estoy conociendo y ya me doy cuenta de que eres una chica bastante agradable, debes tener muchos amigos.

Mitzu: De hecho, en realidad soy muy tímida y me cuesta mucho trabajo conocer gente, mis únicos amigo son un perro y mi papá (Tao-su la abraza con su brazo izquierdo con toda la maña del mundo separándola de su madre provocando que ella se ponga a temblar por el miedo, el miedo de no tener a su madre para apoyarse y el propio miedo que le Tao-su le provocaba.

Tao-su: Ah, Mitzu, Mitzu, no sabes lo afortunada que eres ¿Sabes por qué?

Mitzu (asustada): No, ¿Por qué?
Tao-su: Porque ahora tienes un amigo de verdad, no puedes decir que tu papá es tu amigo, porque él es solo eso, tu papá, y tampoco puedes considerar a un perro como tu amigo, los perros solo sirven para dos cosas, para tenerse de mascotas o para estorbar, ¿Quieres saber quién es tu nuevo amigo? (la sujeta de la cara y la hace estar frente a frente con él) ¡Soy yo Mitzu!

(Mitzu se aparta rápidamente de él y se abraza de nuevo y con más fuerza al brazo de su madre, esto provoca que Taji mire a Mitzu con desprecio, Kyaya al instante separa a Mitzu bruscamente de ella)

Kyaya (frustrada): ¡No seas grosera! El solamente está siendo amable contigo, pueden seguir conversando juntos tranquilamente ¿O quieres que te lo convierta en una orden?

(Mitzu la mira sorprendida preguntándose cómo puede ella aprobar el comportamiento de Tao-su, pero después al ver su mirada retadora se da cuenta de que verdaderamente no tiene opción y que después tendrá problemas con ella si no obedece, así que de mala gana deja que Tao-su la abrase mientras caminan)

(La escena cambia y nos muestra ahora a los cuatro en un pequeño restaurante de comida corrida, se encuentran hablando con un mesero)

Taji: Mesa para cuatro por favor

Mesero: Lo siento pero las mesas pequeñas pasa dos personas únicamente

Taji (frustrada): ¿Y no puede juntar dos mesas para que nos sentemos los cuatro juntos?

Mesero: Las mesas están incrustadas al piso, así que no, no puedo.

Kyaya (a Taji): Esta bien, tú y yo podemos sentarnos juntas en una mesa y los chicos pueden sentarse juntos en otra.

Taji: Si, es una buena idea.

(Mitzu en ese momento hubiera querido decirle a su madre que sería mejor que se sentaran ellas dos juntas y que Tao-su y su madre hicieran lo mismo, pero por otro lado ella sabía bien que ya estaba a punto de colmar la paciencia de su madre y si lo hacía después en la noche cuando no esté su padre la cosa se pondría fea, no le quedó más remedio que aceptar la idea y resignarse)

(La escena cambia y nos muestra ahora a Mitzu y a Tao-su sentados en su mesa hablando con el mesero para ordenar su comida)

Mesero (amablemente): ¿Qué desean ordenar los jovencitos?

Tao-su: Yo quiero comer tempura y quiero jugo de uva (el mesero lo anota)

Mitzu: Yo quiero sopa de Tamago sin carne, únicamente verduras y quiero agua simple (el mesero lo anota)

Mesero: De acuerdo, enseguida traeré su pedido.

(El mesero se retira a traer su comida; Mitzu y Tao-su se quedan sentados frente a frente mirándose fijamente, él la sigue mirando con maña o como si fuera su diversión, mientras ella lo mira sin darle nada de importancia a su mirada ni a su presencia y sobre todo deseando estar en cualquier otro lugar, o por lo menos tener frente a ella a una persona más agradable, su padre por ejemplo)

Tao-su: ¿Por qué no vas a la escuela Mitzu?

Mitzu (incomoda): Porque mis padres, en especial mi madre tienen miedo de que me vaya a pasar algo por estar rodeada de tantas personas desconocidas, pero me pagan un maestro particular, está certificado para dar todas las clases excepto demostración de poderes, así que es un punto a mi favor (le retira la mirada)

Tao-su: Cielos, me he quedado pensando que para mí sería muy aburrido no salir casi nunca de casa y no poder conocer a alguien para salir y divertirnos juntos… escucha sé que es algo apresurado porque nos acabamos de conocer pero… si no tienes inconveniente, algún día podrías salir a dar una vuelta solo conmigo.

(“Estas loco, claro que no, nunca saldría con alguien como tú”, es lo que ella hubiera querido decirle, pero por el terror de cómo reaccionarían las madres de ambos decidió guardárselo en su cabeza, pero tampoco le iba a dar un sí solo porque no tenía opción)

Mitzu (aún más incómoda): No lo sé, creo que tendría que consultarlo con mis padres primero (en ese instante el mesero les entrega su pedido)

Tao-su (sosteniendo su vaso frente a su rostro): Es un tal vez entonces (le da un pequeño sorbo a su bebida y le lanza a Mitzu una sonrisita coqueta pero patética) (se oscurece la escena)

(La escena nos muestra ahora a los cuatro frente a una pequeña casa, es donde Mitzu toma sus clases particulares)

Kyaya (a Mitzu): Volveremos por ti cuando acabes tu clase, ya que aún haremos otras cosas (se despiden con beso)

Tao-su: Estaré esperándote Mitzu (toma su mano y la besa)

(Kyaya, Taji y Tao-su se alejan de ahí y Mitzu entra en la casa para tomar sus clases)

(La escena cambia y nos muestra ahora a Mitzu y a su profesor que están sentados en una pequeña mesa de trabajo)

Profesor: Muy bien Mitzu, ahora repíteme las 2 zonas que nunca se deben visitar en cada capital de Canipsus y porque (saca un mapamundi de Canipsus y lo coloca en la mesa)

Mitzu (entusiasmada): Con gusto profesor, en Terra nunca se deben visitar el bosque de las bestias porque como lo dice su nombre, esta infestado de animales salvajes, ni se debe visitar la montaña de la desesperación ya que se dice que nadie ha subido y bajado para contarlo. En Aqual no se debe visitar el lago azulado ya que aunque parece que el agua es muy limpia en realidad está compuesta por gases tóxicos, ni se debe visitar la zona de geiseres ya que por la gran presión de agua en la capital los vapores son completamente insoportables. En Pyrolec no se debe visitar el volcán Rozuma ya que se sabe que es mucho más activo y explosivo que los demás volcanes del mundo, tampoco se debe visitar la ciudad de Magblaze ya que todo el calor de la capital se centra ahí. Finalmente en Ventalarc no se debe visitar el cañón nebuloso ya que se piensa que ahí todo el piso es pura moscovita, siendo así se sufriría una caída inimaginable, ni se deben visitar las costas por la gran amenaza de tornados. (Todo lo va marcando en el mapa)

  Profesor: ¡Muy bien! Puedo ver que has estudiado bien, ahora te enseñare las costumbres y tradiciones que comparten las cuatro capitales, las ferias artesanales que por lo general son patrocinadas por usuarios de poderes de rango bajo, las competencias deportivas, la agricultura y la crianza, y lo que más les encanta a todos, los combates para proclamarse como el guerrero más fuerte, pero ¿Quieres saber algo interesante sobre esto?

Mitzu: Si, ¿qué?

Profesor: Que en estos torneos no solo se les permite participar a personas que poseen poderes, sino también a personas que no los poseen, incluso en los 390 torneos que ha habido 137 fueron ganados por guerreros que no contaban con un poder.

Mitzu (sorprendida) ¿En serio?

Profesor: Si en serio (comienza a sonar la alarma de un reloj) valla parece que se nos acabó el tiempo, muy buen trabajo el de hoy Mitzu (apaga la alarma) tu tarea para mañana será traerme una lista de las ciudades más habitadas de cada capital y su número de habitantes ¿Esta claro?

Mitzu: Si claro profesor (guarda sus cosas, se levanta y se prepara para salir) ¡Hasta mañana!

(En ese momento el profesor le sujeta la mano con fuerza y ella lo voltea a ver extrañada por ese comportamiento parecido al de Tao-su)

Profesor: Escucha Mitzu, se perfectamente que tienes problemas en lo que es tu vida porque tienes miedo (le pone la otra mano sobre la misma) pero que sepas que si algún día necesitas hablar con alguien, puedes acercarte a mí.

Mitzu (apenada y un poco asustada): Si claro profesor (zafa su mano rápida y bruscamente), tengo que irme, me están esperando (sale corriendo rápidamente de ahí) (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora a Mitzu acompañada nuevamente de su madre, Tau-su y 
Taji, están caminando hacia enfrente a la hora del atardecer, Tao-su de nuevo abraza mañosamente a la pobre e indefensa Mitzu, todo parece muy tranquilo hasta que llegan a un puesto que está siendo asaltado a mano armada por cinco sujetos de 30años.

Asaltante 1 (amenazando al dueño): ¡Danos rápido todo el dinero!

Asaltante 2 (con su arma en alto): Y que no se te ocurra llamar a los guardias ni atacarnos con algún poder, nunca podrías derrotarnos a los cinco.

(Mitzu y los demás se quedan parados y congelados viendo la escena)

Kyaya (asustada): Lo mejor será que nos vallamos de aquí antes de que nos noten (toma a Mitzu de la mano y la hace caminar hacia atrás)

(En ese instante Tao-su se acerca al puesto para impedir que sea robado)

Tao-su (imponente): ¡Oigan ustedes! (los cinco lo voltean a ver)

Asaltante 3: ¿Qué quieres? No me digas que vas a hacerte el héroe.

Tao-su: Pues creo que tendré que hacerlo, no está bien que tomen cosas que no son suyas, ahora voy a darles su merecido (levanta los brazos a los lados) adelante dispárenme.

Asaltante 4. ¡Muy bien, si eso quieres! (los cinco disparan sus armas a ráfagas)

 (Mitzu y Kyaya cierran los ojos y se abrazan, pero en ese momento Taji les hace abrir los ojos y les indica que miren al frente, cuando lo hacen, observan las caras sorprendidas de los asaltantes y  después miran a Tao-su con su brazo derecho extendido con la palma de la mano abierta, finalmente observan sorprendidas que las balas se encuentran flotando suspendidas en el aire entre Tao-su y los asaltantes. (Tao-su posee el poder del Magnetrix,  un poder de rango alto que le permite al usuario manipular a voluntad cualquier tipo de metal, requiere de una gran estabilidad mental para usarlo)

(Repentinamente el asaltante 5 desaparece de la vista y Tao-su se pregunta a donde su fue)}
Taji (desesperada): ¡Cuidado Tao-su, esta atrás de ti! Uso el Transporlece (el Transporlece es un 
poder de rango bajo que le permite al usuario al usuario tele transportarse  y a las personas que tengan contacto con él en ese momento, siempre y cuando vea el lugar o lo piense con claridad)

(Tao-su voltea a ver sorprendido y en ese instante el asaltante 5 le da una patada alta en la cabeza haciéndolo caer al piso, de la misma manera, las balas que estaban suspendidas caen al piso como si alguien las hubiera soltado, ahora el asaltante 5 se tele transporta junto a Mitzu quien estaba congelada del miedo, él sin problemas logra separarla de su madre y tele transportarse con ella junto a los otros cuatro asaltantes, esta hizo que Kyaya y Taji se asustaran aún más)

Asaltante 1: Rápido vámonos antes de que él se levante y nos ataque con elMagnetrix.

(El asaltante 5 la da a Mitzu al asaltante 3 para que la sostenga y él es sostenido por el asaltante 4, los cuatro saltan hacia un tejado cercano usando elJumpsere y se escapan saltando de tejado en tejado llevándose a Mitzu, Kyaya no podía creer lo que veía)

Kyaya (gritando desesperada): ¡NOOOO MITZU, MITZU! (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora a los criminales en su escondite, lo que hacen es meter a Mitzu en una habitación pequeña y vacía, solamente la sientan sin lastimarla y sin siquiera amordazarla)

Asaltante 1 (advirtiendo): ¡No hagas una tontería si no quieres que te hagamos daño! Está bien, mañana te diré que haremos contigo (se retiran cerrando la puerta y dejando a Mitzu completamente a oscuras, en ese momento ella se repone del shock y finalmente asimila la situación, lo que hace es ponerse a golpear la puerta con los puños)

Mitzu (golpeando la puerta desesperada): POR FAVOR DEJENME SALIR, DEJENME SALIR (después de unos segundos le pasan por la cabeza las palabras del asaltante, lo que hace es volver a la esquina para hincarse y llorar)

(La escena cambia y nos muestra ahora a Mitzu durmiendo después de haber llorado algunas horas, hasta que escucha unos gritos que la despiertan “NO, NO, ALEJENSE, ALEJENSE”, eran los criminales gritando de miedo al otro lado de la puerta, Mitzu se pone a gatas y se acerca a la puerta para poder escuchar con claridad, después de unos segundos ya no escucha nada, en vez de eso siente un pequeño temblor, después escucha como si en la otra habitación estuviera corriendo un río, después por debajo de la puerta vio un destello de fuego y finalmente escucha una fuerte ráfaga de aire, ella no sabe si alegrarse o preocuparse, así que solo retrocede a la esquina, recostarse y volverse a dormir (se oscurece la escena)

(La escena nos muestra ahora a Mitzu despertando a la mañana siguiente, primero observa que la puerta de su habitación está abierta, así que decide salir a investigar que fue el alboroto de anoche, es grande su sorpresa con uno de sus captores aplastado por una roca, otro tumbado en el piso con la boca llena de agua como si se hubiera ahogado en el mar, otro completamente quemado y el último como si lo hubiera aplastado un tornado, al ver la puerta de la entrada abierta sale corriendo rápidamente sin siquiera notar que no estaba el quinto sujeto, cuando estuvo afuera comenzó a llorar de alegría, se seca las lágrimas con su brazo bloqueando su vista, en ese instante choca con un guardia)

Guardia: Tranquila, no sé lo que paso ahí adentro pero ya estas a salvo, ¿Tú eres Mitzu Nozahua?

Mitzu (esperanzada): ¡Si, soy yo! ¿Mis padres lo enviaron a buscarme?

Guardia: No exactamente, vine por ti porque te necesitamos.

Mitzu (confundida): Pero ¿Por qué me necesitan a mí, de que les podría servir?

Guardia: Porque el mundo está en peligro.

(La toma se acerca a Mitzu quien parece más confundida que nada y finalmente se oscurece la escena)


Fin del capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario