viernes, 9 de julio de 2021

Capítulo 15: El señor de las ratas

 Canipsus.

Capítulo 15. El señor de las ratas.

(La escena aparece y nos muestra a los generales en el mismo cuartel donde formaron los equipos)

Takeo: ¿Qué reporte tienes?

Isao: Diez de los equipos que formamos ya llegaron a Rocktalia y ahora se encuentran en proceso de entrenamiento, aún no se sabe nada de los otros treinta.

Takeo: ¿Y los del frente?

Isao: Preparados para luchar si aparece una hueste del ejercito oscuro, aunque por lo que reportaron en la aldea donde vieron a Trayad dudo mucho que pueda crear SOS en este momento.

Takeo: Perfecto, lo más perfecto que podría ser ahora.

Isao: Sorprendente ¿No? Hace tan solo una semana que escapó, y solo tres días que se le vio y no ha hecho ningún movimiento hostil.

Takeo: Supongo que debemos darle las gracias al general Tobalta por eso, tal parece que esos mil años que estuvo aprisionado le cobraron factura en su cuerpo y están resultando ventajosos para nosotros.

Isao: Lástima que el general no lo destruyó cuando pudo.

Takeo: Eso me ha tenido preocupado todo este tiempo, si un hombre de su talla no pudo acabar con Trayad ¿Quién podría hacerlo?

Isao: ¿Crees que el chico podría hacerlo?

Takeo: No es bueno tener nuestra fe en una persona en específico solo por su procedencia, supongo que dadas las circunstancias, todos debemos estar preparados para enfrentarlo, de esa manera podría ser alguno de nosotros quien acabe con él.

Isao: Si amigo, por cierto, recibí el reporte de las demás capitales, tal parece que son cuarenta equipos de jóvenes sin poder por capital, esperemos que eso sea suficiente para repeler la amenaza.

Takeo: Esperemos, Canipsus depende de ello (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora el sol de mediodía, después baja para mostrarnos el sendero por el cual vienen caminando los chicos, después de dar algunos pasos se detienen y sonríen grandemente al contemplar lo que tienen en frente, una ciudad vacacional con piscinas y toboganes por doquier)

Reíto: ¡Ah!, Coracán, Mitzu ¿Quieres darnos información de ella?

Mitzu: Pues básicamente toda la ciudad es un balneario completo, una de las mejores opciones para vacacionar en la capital de Terra, además tiene un hermoso lago y pozos por doquier.

Águil: Me sorprende como cambia el clima de acuerdo al ecosistema de cada ciudad, de pronto empiezo a sentir mucho calor.

Kailer: ¿Qué acaso nunca habías salido de Licani? (Águil lo mira inexpresivo) claro, lo siento, como sea, creo que hemos tenido un viaje muy largo y agotador, además de que nos han dado múltiples palizas, y ya que estamos aquí propongo que nos demos un momento para descansar y divertirnos un poco.

Reíto: Mientras no tengas otro socio contrabandista que te odie y nos valla a causar problemas supongo que está bien.

Kailer: No tienen que preocuparse por eso, adelante, vamos (los cuatro se acercan a la entrada de la ciudad y en cuanto ponen un pie dentro de ella de la nada aparece frente a ellos un hombre que viste pantaloncillos, una camisa amarilla con palmeras y un sombrero de playa.

Mori: ¡Bienvenidos! (los cuatro se quedan parados mirándolo desconcertados) no saben el gusto que me da recibir a los visitantes que vienen por primera vez (le ofrece a Reíto estrechar su mano, este acepta pero cuando el hombre la toma comienza a agitarla muy rápido, lo que incomoda a Reíto) yo soy Mori, encantado de conocerlos, díganme ¿Están de vacaciones, o es un viaje de esparcimiento entre amigos, eh? (Reíto jala su brazo para soltar su mano de la de él)

Reíto: Solamente es una pequeña parada solamente.

Mori: ¿Una pequeña parada solamente? Que interesante (se pone frente a Mitzu) dime ¿Quién de ellos es tu futuro esposo?

Mitzu (apenada): Ah pues, yo no… yo no… (Kailer se pone en medio y aparta a Mori de ella)

Kailer: Suficiente amigo, una cosa es que nos molestes a nosotros pero no vamos a dejar que a ella la incomodes así.

Águil: Mas te vale que tu presencia aquí tenga un propósito, ya que si no es así tendré que darte una golpiza para que nos dejes en paz.

Mori: Por Dios, que agresivos, de acuerdo la verdad es que mi trabajo es guiar a las personas que vienen por primera vez y mostrarles el lugar un poco, así que les mostraré la ciudad y la forma en que pueden moverse por aquí con facilidad, después de eso serán libres para hacer lo que quieran.

Reíto: Pues eso está mucho mejor.

Mori: Muy bien, vamos entonces (camina al frente con los chicos siguiéndolos por detrás)

(Lo siguiente ocurre en simultaneo, vemos a los chicos parados contemplando un tobogán en forma de esfera, donde la gente da vueltas de 360° antes de caer al agua, después uno en forma de caracol de unos veinte metros de altura, después uno que en realidad son trozos de tobogán desarmados suspendidos en el aire y las personas al deslizarse brincan de uno a otro, finalmente uno que da una caída totalmente vertical de unos cincuenta metros de altura)

(La escena cambia y nos muestra ahora a los chicos contemplando un lago completamente limpio y cristalino)

Mori: Y la que en algunos meses podría convertirse en la atracción principal de la ciudad, el lago Guiss, solamente respeten a la fauna marina y manténganlo limpio y no habrá ningún problema.

Mitzu: Valla, es muy hermoso, (se acerca al lago, se pone de rodillas, toma algo de agua en sus manos y se moja la cara, cuando de pronto del agua frente a ella emerge un delfín y le pone el pico en la mejilla como si le diera un beso, ella sonríe y se frota la mejilla con la mano) ¡Muchas gracias! (el delfín hace un silbido y se vuelve a sumergir salpicando levemente a Mitzu lo que la hace reír, Reíto sonríe levemente al verla así ya que le recuerda a su hermanita)  

(La escena cambia y nos muestra ahora a los chicos entrando a un túnel el cual tiene un puente encima de él y está sostenido por unos muros pintorescos)

Mori: Y esta es la parte final del recorrido y lo más importante que necesitan saber durante su estancia en Coracán (la toma se enfoca en Águil quien se encuentra contemplando los muros mirando de un sitio al otro, hasta que repentinamente detrás de él llegan corriendo unos niños y chocan con su pierna izquierda casi tumbándolo al piso, Águil levanta la mirada desconcertado y solo ve como los niños corren hacia el otro lado del túnel.

Águil (molesto): ¡Mocosos sinvergüenzas! (se levanta ya alcanza a los demás, quienes se detuvieron en el centro del lugar, el cuál no tiene luz eléctrica y está iluminado por la luz del sol que se refleja en el agua, la cual está contenida por unos cristales)

Mori: Estos son los tubos de transporte, son unos 15 en total, cada uno lleva hacia las diferentes atracciones de la ciudad, encima tienen el símbolo del sitio al que llevan, el de la izquierda es para ir y el de la derecha es para volver acá, cuando los usen háganlo de uno en uno por favor (en ese momento una mujer entra a uno que lleva hacia un tobogán, cierra la puerta y dentro del tubo se activa una descarga de aire que la impulsa hacia arriba como si estuviera nadando dentro del tubo)

Kailer: Sorprendente, muy sorprendente.

Mori: Muy bien, eso es todo lo que necesitan saber en su estancia en Coracán, diviértanse y sobre todo, respeten las reglas y no tendrán problema alguno (se retira riendo de forma desquiciada)

Águil: Que tipo tan desagradable y zoquete.

Reíto: Al menos ya no lo miraremos más.

Kailer: Si, si, si lo que sea, pero supongo que lo de relajarnos aquí sigue en pie ¿Verdad?

Águil: Por mí, vale.

  Mitzu: ¿Y cuál es el plan vacacional?

Reíto: Yo propongo que vallamos a divertirnos un par de horas, pasando ese tiempo nos reunamos todos aquí para ir a comer todos juntos y después continuemos nuestro camino, ¿Qué les parece? (Mitzu y Águil ascienden con la cabeza, Kailer está a punto de decir algo pero Reíto no se lo permite) muy bien, estamos todos de acuerdo, vamos a divertirnos entonces, ellos tres se dispersan y se va cada uno en una dirección diferente, Kailer se queda parado y los observa alejarse de uno en uno)

Kailer (suspira): ¡Ay! Como sea (se da media vuelta y se retira también) (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora un estanque divido en tres partes por unos cristales, estos están blindados ya que en las esquinas se encuentran nadando peces y cocodrilos, algunas personas se encuentran nadando en medio del estanque, y otros se sumergen para ver a los cocodrilos a través del cristal, a la esquina del estanque se encuentran parados Kailer y Águil, ambos están descamisados  y descalzos, Kailer usa un short negro y Águil uno rojo)

Kailer: ¿El estanque cocodrilo? Un nombre muy poco original, pero se ve que es una atracción prometedora para un tipo duro como  yo.

Águil: ¿Un tipo duro como tú, eh? (le echa un vistazo al estanque) ¿Qué tal un desafío para demostrarlo?

Kailer: Te escucho.

Águil: Una carrera nadando hasta el otro lado, por las zonas de los cocodrilos (Kailer se la piensa un momento y mira un cartel que indica que el estanque tiene 70 metros de distancia y dentro hay cuarenta cocodrilos) bueno, mientras lo piensas, yo te esperare del otro lado “tipo duro”  (se avienta al agua, específicamente a la esquina derecha, comienza a nadar y algunos cocodrilos lo siguen)

Kailer: Pff me encuentro rodeado de cretinos (salta a la esquina izquierda y también lo siguen los cocodrilos, nada de frente hasta que ve un cocodrilo ir directo hacia él, así que se sumerge para evadirlo y pasar nadando por debajo de él, después otros dos se le acercan uno por cada lado, así que Kailer se coloca en posición lateral para pasar en medio de ellos, se vuelve a enderezar y continua nadando recto, pero en ese momento siente como algo lo empuja hacia arriba, sale disparado a unos tres metros de la superficie, cuando comienza a caer, otro cocodrilo emerge justo debajo de él con las mandíbulas abiertas, de pura suerte Kailer cae con cada pie en una mandíbula, evitando que el cocodrilo lo muerda, repentinamente otro cocodrilo salta directo hacia él, lo mejor que se le ocurre a Kailer es aferrarse a sus fauces y el cocodrilo lo devuelve al agua y se lo lleva nadando) (la escena cambia y nos muestra ahora a Águil nadando bajo el agua, otro cocodrilo también nada directo hacia él, Águil le pone las manos en la cabeza y se impulsa para pasar encima de él, mira hacia ambos lados y ve a otros dos acercándosele, así que se sumerge más y los hace chocar entre ellos, otro se le acerca por debajo a toda velocidad, Águil únicamente se detiene, cosa que el cocodrilo no puede hacer y continua nadando hasta la superficie, uno más se dirige directo hacia Águil, únicamente le golpea la nariz y pasa encima de él, finalmente llega a la otra esquina, así que procede a emerger a la superficie, pone una mano en tierra, pero en ese momento llega Kailer montado en la cabeza del mismo cocodrilo, este choca contra la esquina, Kailer salta y cae perfectamente de pie en tierra firme: ¡Sí! Yo gané bu ja, ahora tendrás que invitarme el almuerzo “forzudo” (Águil también sale a tierra y lo ve disgustado)

Visitante: Están locos (ellos le prestan atención a este hombre), ¿Cómo fueron capaces de hacer algo tan irresponsable y peligroso como eso? Son un peligro para la demás gente, alguien debería decirle a los guardias que los echen de aquí antes de que… (Mientras sigue hablando Kailer y Águil se miran y nuevamente lo vuelven a mirar a él, quien aún continúa hablando, hasta que Águil lo empuja con la mano y cae al agua) 

Águil: Oye, él se lo buscó.

Kailer: Sí, supongo que sí (se retiran de ahí, la toma nos muestra al hombre quien está apoyado con las manos y los pies en las fauces abiertas de un cocodrilo)

(La escena cambia y nos muestra ahora a Mitzu en una piscina común y corriente, está usando un bikini morado, nada hacía en frente por unos segundos hasta que frente a ella ve emerger a siete chicas y nueve chicos formando una pirámide humana, unos cargan sobre sus hombros a otros y todos se sujetan de las manos para hacer equilibrio, Mitzu queda fascinada con eso, el coordinador quien estaba detrás de ella la nota)

Coordinador: ¿Qué tal, te encanta?

Mitzu (rotando a verlo): Si, mucho.

Coordinador: ¿No te gustaría unirte a ellos en la punta?

Mitzu: ¿En serio, de verdad puedo?

Coordinador: Claro, aunque en realidad es una punta para dos, así que necesitas a alguien más que suba contigo.

Mitzu: ¿Alguien más, eh? (voltea a ver a la esquina de la piscina, donde está Reíto sentado únicamente con los pies dentro del agua, también está descamisado y usa un short azul, Mitzu se acerca nadando a él) Hey Reíto ¿Vez eso? (le señala la pirámide con la mano, Reíto le asciende con la cabeza) ven conmigo, podemos subir juntos a la punta.

Reíto: Eso no es lo mío en realidad, no creo que quieras que yo…

Mitzu (interrumpiendo): Anda, vamos no seas tímido (lo jala del brazo y lo mete al agua)

Reíto: No Mitzu, por favor no (ella hace caso omiso a lo que Reíto le pide y lo lleva hasta la pirámide)

Coordinador: ¡Ah! Volviste con un amigo, muy bien jovencitos, suban hasta la punta y sujétense bien ya que será algo emocionante, deberás que sí. (Reíto y Mitzu así lo hacen, escalan hasta lo más alto apoyándose en los hombros de los demás integrantes, al mismo tiempo algunos de ellos los ayudan a subir, hasta que por fin llegan a la punta, se ponen de pie, extienden los brazos y se toman de las manos para ayudarse a mantener el equilibrio) ¿Ya están todos listos? (los demás miembros de la pirámide le responden que sí) de acuerdo, entonces denle la sorpresa especial a nuestros invitados (los seis chicos que están como la base de la pirámide  son usuarios de Fasterdroc y comienzan a correr a su velocidad sobrehumana, aun estando sumergidos en el agua, al mismo tiempo transportando a todo los demás que están sobre ellos, Reíto y Mitzu por poco se caen de espaldas al agua, pero mantenerse de pie, por un momento se quedan pasmados por moverse a esa velocidad y a la altura que están, pero poco a poco se van relajando y comienzan a disfrutar la experiencia, la toma se enfoca en la cara de Mitzu quien muestra una hermosa sonrisa, también comienza a reír, la toma ahora muestra ahora la cara de Reíto, quien no sonríe tanto como Mitzu, pero era la mayor sonrisa que se le había visto en mucho tiempo, no puede evitar dar un fuerte grito de emoción, después voltea a ver a Mitzu, al verla tan sonriente su propia sonrisa cambia a una expresión que desborda cariño, mira brevemente el tomar de sus manos y vuelve a levantar la mirada hacia su rostro de ella, Mitzu también voltea a verla, Reíto no puede evitar apartar la mirada y ella nota como la mira, Mitzu también lo mira de la misma manera, pero en ese momento el chico que está justo en medio de la pirámide se cansa, pierde el equilibrio, se deja ir para enfrente y por lo tanto provoca que todos se caigan, inmediatamente comienza el barullo entre todos los que cayeron al agua, Reíto y Mitzu emergen rápidamente uno frente al otro)

Reíto: ¿Estás bien?

Mitzu: Si ¿Y tú?

Reíto: Si, gracias (en ese momento el mira para abajo, un segundo después el hace lo mismo, ambos notan que aún están tomados de la mano, levantan la mirada y se vuelven a mirar de la misma manera que lo habían hecho hace un momento, permanecen así unos segundos hasta que ambos se sonrojan y se sueltan rápidamente).

Mitzu (apenada): Oh, lo siento.

Reíto (apenado): No, yo lo siento (cierran los ojos y los vuelven a abrir hasta que se les pasa el ruborizo) creo que volveré a sentarme en la orilla.

Mitzu: De hecho, aún nos queda un momento de diversión ¿Por qué no nadas junto a mí el resto del tiempo?

Reíto: Si, eso suena mucho mejor.

Mitzu: De acuerdo (ambos se van nadando en una trayectoria recta, de vez en cuando intercambian miradas, se sonrojan y vuelven a mirar al frente) (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora a los chicos ya todos juntos los cuatro sentados en una mesa al aire libre comiendo hamburguesas y refresco, d nuevo cada uno tiene su vestimenta habitual)

Águil: No puedo creer que haya un Pandi Burger aquí.

Kailer: Siempre lo dicho, las mejores hamburguesas de todo Canipsus, y sabe aún mejor cuando alguien te la invita.

Mitzu: Esta es la mejor comida que hemos tenido desde que comenzamos el viaje.

 Reíto: Me sorprende como se puede extrañar el sabor de la comida rápida en tan solo una semana. 

Mitzu: Tal vez deberías preparar el atún que tanto dices que te encanta, seguro es algo que comería todo el tiempo.

Reíto: Hmm mi mamá lo hacía aparecer con su Cookner, no creo que sea capaz de hacerlo igual que ella.

Mitzu: Seguro que si (se vuelven a mirar de la misma manera que hace un momento, Kailer nota esto)

Kailer (con recelo): Parece que ustedes dos la pasaron muy bien juntos ¿No?

Reíto: ¿Y o es lo que querías, que no fuera indiferente con ella? Además me estoy dando cuenta de que en realidad ella me agrada mucho.

Águil: ¡Ja! Ustedes y sus cosas de niños de preparatoria (ya no dicen nada más y continúan comiendo, hasta que una multitud pasa corriendo y gritando despavorida, entre ellos también pasa un hombre disfrazado de panda, la mascota del restaurante donde están comiendo)

Panda: ¡Corran todos! Racato está aquí (las demás personas se levantan de sus mesas y comienzan a correr)

Águil: ¿Racato, quien es Racato?

Kailer: Pues uno de mis socios no es, no se de quien más estarían huyendo así (la toma se enfoca en Mitzu quien está a punto de darle otro bocado a su hamburguesa, pero se detiene ya que algo la asombra demasiado, algo que ve detrás de Reíto)

Mitzu: Reíto (le hace una señal con la cabeza para que voltee detrás de él, él así lo hace y también se queda pasmado por lo que ve)

Reíto: ¡Cielos! Suban todos rápido a la mesa (al ver que él y Mitzu reaccionaban de la misma manera Kailer y Águil no dijeron ni preguntaron nada, se limitaron a hacer caso, todos suben rápido a la mesa, se colocan los cuatro de espaldas, de esta forma caben perfectamente, repentinamente en el piso pasa corriendo todo un ejército de ratas, algunas de ellas se detienen alrededor de la mesa e intentan saltar hacia ellos para morderlos, todo mientras hacen unos chillidos horribles, Mitzu se tapa los oídos al oírlas)

Kailer: ¡No puede ser! ¿Quién contrató al personal de limpieza? Todo este lugar está infestado de ratas.

Reíto: Si, pero estas no son ratas normales.

Kailer: ¿qué quieres decir?

Reíto: Míralas bien, su pelaje es mucho más oscuro de lo normal, además ni siquiera tienen ojos, solo tienen unos enormes puntos blancos donde se supone que deberían ir los ojos (la toma se enfoca en un puñado de ratas y muestra que de verdad son como las acaba de describir Reíto)

Águil: Y además de su aspecto, las ratas son prácticamente animales salvajes, no tiene sentido que estén actuando de una manera tan coordinada como si tuvieran un objetivo fijado ¡Mira! (Reíto mira hacia donde está apuntando Águil y ve que las ratas que siguen corriendo esquivan de manera coordinada y ordenada a las ratas que están alrededor de su mesa)

Reíto: ¿Estás pensando lo mismo que yo Águil?

Águil: Si, están bajo la influencia de un poder.

(La toma cambia y nos muestra ahora la entrada de la ciudad donde aún siguen entrando demasiadas ratas, la toma se enfoca justo en el piso que divide la entrada de la ciudad del exterior, justo ahí terminan de entrar las últimas ratas y detrás de ellas llegan un par de botas de cuero negras, la toma sube hasta mostrarnos la cara de un hombre de unos 32 años, con abundante barba negra, gabardina negra que le llega a los tobillos y sombrero negro, este levanta la mano derecha y truena los dedos y frente a él llega un grupo de ratas las cuales tienen a Mori encima de ellas y lo traen ante él)

Racato: Hola Mori.

Mori (asustado): Ah, Racato, hola ¿Cómo estás? ¿Quieres un tour? Sabes que yo puedo… (En ese momento una de las ratas le muerde la espalda, lo que provoca que el hombre de un fuerte grito de dolor)

Racato: Siempre has sido mi soquete favorito (una de las ratas trepa por su pierna hasta su mano y él le acaricia el lomo) quiero lo mío.

Mori: Ah sí, con respecto a eso, ya deberías saber que el mundo está bajo amenaza de un señor oscuro y la ciudad se abastece de los visitantes que vienen, así que esta semana hemos tenido bajas considerables y… (Otra rata le muerde la espalda haciendo que vuelva a gritar de dolor) Oh, sí, si está bien toma lo que quieras y hazla a la gente lo que quieras pero a mí ya déjame en paz por favor (Racato vuelve a tronar los dedos y las ratas que sostienen a Mori se dispersan y lo dejan caer, Racato ahora extiende la mano al frente y las ratas salen corriendo muy deprisa) (a continuación se nos muestra de forma continua primero a unas ratas entrando en una caja fuerte y sacando un billete con los dientes cada una, después a otro grupo de ratas saliendo de una piscina dejando el agua completamente negra y oscura, después a otro grupo royendo un trozo de carne cruda en una de las cocinas, después a otro grupo lanzándole sus horribles chillidos a los cocodrilos, después a otro grupo mordiéndoles los pies a la gente de una forma grotesca mientras estos gritan, finalmente a un gran grupo de ratas caminando por la calle y Racato pasando por en medio de ellas, Reíto y sus amigos observan todo escondidos en el segundo piso de un edificio y mirando por una de las ventanas de este)

Reíto: Observen eso, un despojo humano usuaria del Ratantroler.

(El Ratantroler es un poder de rango medio que le permite al usuario controlar a las ratas a voluntad para hacer lo que él les ordene)

Mitzu: Es horrible.

Águil: ¿Solo horrible? Es nauseabundo, habiendo infinidad de poderes para aprender porque alguien querría aprender uno que mantiene a las plagas cerca de ti.

Kailer: Por lo que he visto este par de horas esta ciudad está llena de soquetes y babosos, así que nadie se va a atrever a hacerle frente, no parece la gran cosa, yo digo que le demos una paliza.

Reíto: Ahora somos un equipo, y por ahora estas cosas las decidimos entre todos, así que piénsenlo bien, es enfrentarnos a un usuario de poder que va a pelear para matarnos, además que tiene ese enorme ejército de ratas y sería hacerlo por personas que no conocemos, yo digo que esperemos aquí a que todo acabe y podamos irnos)

Kailer: Y de nuevo el señor indiferencia, bien un voto en contra, y como ya les conté en el negocio lo que odiaba más era a los tipos que abusan de los débiles, así que yo digo que lo hagamos ¿“Forzudo”?

Águil: No me van a intimidar un montón de ratas apestosas y después de tres días seguidos de humillación ya es momento de humillar a alguien, hagámoslo.

Mitzu: No por favor, otro día de pelear ya no, también digo que nos vallamos, ya no quiero que nos lastimen más.

Kailer: Dos votos a favor y dos votos en contra ¿Qué procede?

Águil: ES más que obvio, vamos tú y yo.

Reíto: Águil eso no es lo que acordamos.

Águil: Dijimos que acordaríamos todo en equipo, y nosotros decidimos ir a pelear y eso es lo que haremos.

Reíto: Acordamos que en lo que nombrábamos un líder las decisiones las tomábamos en equipo, no trates de cambiar las cosas solo porque no puedes resistir ir a pelear.

Águil: También acordamos que solo seríamos equipo cuando estuviéramos peleando, así que nada me ata a estar aquí escondido a que todo pase.

Reíto: No puedes cambiar los términos así solo porque quieres ir a repartir puños (justo en ese momento entran a la habitación azotando la puerta un gran grupo de ratas las cuales se dirigen hacia ellos, ninguno tiene tiempo de reaccionar la único que pueden hacer es protegerse con los brazos, las ratas saltan hacia ellos y los empujan con una increíble fuerza que hasta los mandan a volar hacia atrás e incluso destrozan las ventanas con sus espaldas y caen hasta el piso de la calle con todas las ratas encima, después de unos segundos Reíto se recupera del impacto y nota que encima de él hay cientos de ratas arañándolo y mordisqueándolo, además prácticamente escucha sus horribles chillidos dentro de su cabeza, hasta que se levanta de un brinco, se quita a tres ratas de encima con un manotazo y a otras dos las agarra del lomo y las jala del pellejo para quitárselas, después sacude su cuerpo violentamente para quitarse a las que le quedan encima, estas no se quedan sin responder y le muerden los pies de una forma también muy violenta lo que provoca que suelte un grito al aire, inmediatamente les responde dándoles patadas para mandarlas a volar y apartarlas de él, a continuación lo rodean más ratas, él continua pateándolas para evitar que se le suban encima, alguna que otra brinca para intentar subirse en  él, pero a las que lo hacen las aparta a un lado de un puñetazo, Reíto empieza a caminar hasta que se acerca a donde está Águil, quién está aplastando a dos ratas en el piso con sus manos, pero al mismo tiempo otras dos le están mordiendo la espalda, un par más saltan hacia Reíto y él hábilmente las atrapa una en cada mano y las lanza lejos, después toma a las dos que están sobre la espalda de Águil y también las lanza lejos, así Águil se puede poner de pie, Reíto vuelve a patear a las ratas para abrirse paso a través de ellas, llega hasta donde está Mitzu, quien está corriendo en círculos porque tiene a varias ratas encima de ella, Reíto la detiene con la mano y le quita a las ratas a golpes, cuando él la libera completamente de las ratas ella se paga a él cubriéndose la cara con las manos, Reíto patea las ratas para pasar entre ellas una vez más, Mitzu no se despega de él ni un centímetro, llegan hasta donde está Kailer, él está tirado en el piso peleando con las ratas, pero tenía demasiadas encima de él, Reíto lo auxilia quitándoselas de encima a patadas y después le extiende la mano, este la toma y Reíto lo ayuda a levantarse) ¿Sabes qué? Son tres votos a favor, vamos a darle una paliza a ese tipo.

Kailer: Si podemos acabar con las ratas primero (observan su entorno con atención y ven un amplio mar de ratas, no pueden ver ni un milímetro del piso porque las ratas lo tapan todo)

Reíto: Mitzu ¡Cúbrete! (ella obedece y se pasa en medio de ellos, inmediatamente ellos se cierran en triángulo alrededor de ella para cubrirla, los tres mantienen la guardia alta y no les quitan la vista a las ratas ni un segundo, estas continúan gruñendo) ¿Qué esperan malditas pestes? Vengan ya (Los tres permanecen en guardia durante unos segundos, hasta que las ratas comienzan a correr hacia ellos quienes en respuesta las golpean y patean para apartarlas, permanecen así durante unos segundos) (la toma se enfoca en una mano levantada en el aire, la cual truena los dedos, al escuchar ese sonido las ratas dejan de atacar a los chicos y las ratas se agrupan alrededor del dueño de la mano que tronó los dedos Racato)

Racato: ¿Qué creen que están haciendo mocosos?

Kailer: ¿Qué parece que hacemos? Protegiendo a la ciudad de ti y de tus pestes, ah, y de tus ratas también.

Racato: Niños no tienen ni idea de en lo que se están metiendo, estas son cosas de adultos que no entenderían, esta ciudad es mía porque tengo el poder para tomarla, con mi Ratantroler puedo hacer aquí lo que se me dé la gana, eso incluye maltratar a los extranjeros como ustedes, solo se los diré una vez, dejen de pelear ahora o sufrirán la furia total de mis ratas.

Águil: ¡De eso nada! (se truena los dedos del puño) veremos si sigues siendo tan bravucón cuando acabe contigo.

Kailer: Además que el único que usa abrigo negro para intimidar soy yo, te enseñaré a no robarle las ideas a los demás.

Reíto (a sus compañeros): Y aquí es donde se aplica el acuerdo que hicimos, es una buena oportunidad para demostrar los resultados del entrenamiento, que los viejos se sientan orgullosos.

Racato: ¿Eso es lo que quieren? Bien, traten de acabar conmigo si pueden, pero primero tendrán que pasar sobre todas mis ratas (estas les lanzan su chillido de forma amenazante, todos permanecen inmóviles durante unos instantes hasta que Racato extiende la mano al frente y las ratas nuevamente corren hacia los chicos y ellos de nueva cuenta proceden a patearlas y golpearlas para defenderse, cada uno haciendo un esfuerzo enorme para evitar que ataquen a Mitzu, la toma se enfoca en Reíto, quien toma a una rata por la cola y la usa para golpear a las demás, después la arroja lejos, otra salta y logra morderle la oreja, Reíto inmediatamente se la quita, la azota en el suelo y la pisa con fuerza, la toma ahora se enfoca en Kailer quien ya se puso sus guantes explosivos, así que cada que golpea a una rata se produce una pequeña explosión, una salta justo frente a él, por impulso la golpea más fuerte que a las demás y por la explosión esta se hace pedazos en su puño, salpicándole la cara de sangre y los restos cayendo al piso, repentinamente otras cinco saltan alrededor suyo, Kailer levanta el pie derecho lo más alto que puede y usa el izquierdo para girar en su lugar, así logra patearlas y librarse de ellas, la toma ahora se enfoca en Águil, quien sostiene una rata en cada mano y las usa como guantes de boxeo para golpear a las demás hasta que estas le muerden los dedos así que él las azota en el piso con fuerza, pero justo cuando se agacha otra salta sobre su cabeza y le muerde el cráneo, Águil rápidamente se pone de pie y la jala hasta que lo suelta, la sostiene con fuerza en su mano y le da un puñetazo, los tres escuchan un grito de Mitzu atrás de ellos, Reíto voltea a verla y ve que tres ratas están a punto de saltar hacia ella, no tiene tiempo de vitarlo, así que lo que hace es lanzarse de lado y de esta forma evita que las ratas la muerdan a ella haciendo que lo muerdan a él en cara pecho y estómago, Reíto rueda en el piso como tronco y al momento que aplasta a las ratas estas lo sueltan, rápidamente se levanta de un brinco y las patea para mandarlas a volar, voltea y se encuentra con la mirada de Mitzu)

Mitzu: Gracias ¿Estás bien?

Reíto: Estoy bien, tranquila, solamente son rasguños, ahora levanta al puño derecho al lado de tu cabeza rápido.

Mitzu (confundida): ¿Así? (levanta el puño de la forma que le dijo Reíto y sorpresivamente golpea a una rata que había saltado detrás de ella)

Reíto: ¿Lo ves? Si puedes, aun así no te alejes de mí (le sonríe y vuelve a su antigua posición para seguir peleando, Mitzu también sonríe y se pega a él, los chicos continúan peleando contra las ratas por unos segundos más hasta que Racato vuelve a tronar los dedos y entonces estas dejan de atacar)

Racato: Oh, así que son muy rudos ¿Verdad? Pero si yo fuera ustedes no me confiaría para nada, como ya lo habrán notado estas no son ratas normales, se ve a la legua en su apariencia, en el sonido de su chillido y en su agresividad, son anormales ¿no es así? Es debido a que llevo meses drogándolas con una sustancia que aumenta el poder y la fuerza, pero tiene algunos efectos secundarios en su pelaje y en sus ojos, como sea es un pequeño costo que vale la pena, si así me ayudan a conseguir todo lo que quiera de esta ciudad llena de soquetes.

Kailer: Aguarda ¿Estás diciendo que para ti las ratas son solo herramientas de trabajo, no son ni siquiera tus mascotas?

Racato: Por supuesto que no, la humanidad y los animales no son más que basura que debe ser oprimida, y ya que al menos las ratas están bajo la influencia de mi poder no pueden negarse a hacer mi voluntad, no tengo tiempo que perder con chiquillos como ustedes (ahora truena los dedos de ambas manos y las ratas lanzan su chillido con más fuerza y se lanzan a atacar a los chicos con más salvajismo, esta vez ninguno las ve venir y ellas consiguen morderles los pies y continúan mordisqueando de una forma grotesca provocando que todos lancen un grito de dolor al aire)

Águil: REÍTO, ES HORA DE QUE TENGAS UN PLAN DE CONTRAATAQUE.

Reíto: TENEMOS QUE NOQUEARLO PARA QUE LAS RATAS SALGAN DE SU CONTROL, PERO NO PODREMOS LLEGAR HASTA ÉL SIN PASAR POR EL MILLAR DE ELLAS.

Águil: ENTONCES AYUDÉMONOS ENTRE LOS TRES PARA QUE ALGUNO LLEGUE HASTA ÉL Y PUEDA NOQUEARLO, YA DESPUÉS VEREMOS QUE HACER CON LAS RATAS.

Reíto: PUES TENDRÁ QUE SER AÑGUNO DE USTEDES, YO ME DEDICARÉ A PROTEGERLA.

Kailer: NI CREAS QUE LA VOY A DEJAR BAJO TU CUIDADO, SERÍAS CAPAZ DE…

Reíto (interrumpiendo): NO VAS A PERDER LA OPORTUNIDAD DE SER TÚ QUIEN LE DE UNA PALIZA ¿O SÍ? (Kailer se queda pensativo un momento)

Kailer: TIENES RAZÓN, ES UN BUEN PLAN, ME AGRADA EL PLAN, HAGAMOSLO (Reíto toma a Mitzu de los brazos)

Reíto: ¡SALTA! (los cuatro saltan con fuerza pisoteando a las ratas que los mordisquean y librándose de ellas) ¡Vamos entonces! (los cuatro comienzan a correr hacia Racato, Kailer y Águil yendo al frente, y Reíto y Mitzu por detrás de ellos, Mitzu se abraza a Reíto lo más que puede, las ratas no se la dejan nada fácil, todas las que pueden les saltan por la izquierda, Reíto y Kailer las alejan dándoles una patada giratoria cada uno, otras diez ratas saltan directo hacia Águil, Kailer le pone la mano en la cabeza y lo ayuda a agacharse, Reíto le pone las manos en la espalda salta con los pies al frente y los usa para alejar a las ratas, da un salto mortal sobre Águil y vuelve junto a Mitzu, Águil se levanta y continua corriendo, otras cinco ratas trepan por los pies de Kailer, el trata de quitárselas a pisotones, pero una logra morderle la parte sensible detrás de la rodilla, por lo tanto se cae al piso, Águil se la quita de una patada y lo ayuda a levantarse, otra salta hacia el costado derecho de Reíto y logra morderlo en la cintura, él no se da el lujo de caerse ni de detenerse, únicamente se la quita y la arroja lejos, mira para arriba y ve por lo menos a cinco ratas que saltan hacia él y hacia Mitzu, así que él la toma de los brazos, la jala con fuerza , gira en su lugar y hace que ella golpee a las ratas con los pies, de vuelta en el suelo ella se vuelve a abrazar a Reíto, pero repentinamente unas treinta ratas lo envisten por la espalda y lo tumban al suelo y Mitzu cae con él, las ratas se les echan encima y Reíto trata de proteger a Mitzu con su cuerpo para evitar que las ratas la muerdan, pero no tiene éxito completamente ya que algunas logran morderle las manos y el rostro, Kailer y Águil continúan corriendo, otras dos ratas saltan hacia ellos, Águil aleja a una de un puñetazo y Kailer a la otra de una patada, pero resulta que estas fueron solo una distracción ya que otras dos le muerden a Kailer la parte de atrás ahora de ambas rodillas, haciendo que caiga sobre ellas y más ratas se le suban en todo el cuerpo.

Kailer: “Forzudo” ¡Resorte! (Águil salta lo más alto que puede, Kailer con todas sus fuerzas se levanta, pone las manos en los pies de Águil y lo manda a volar con una detonación de sus guantes, seguido se vuelve a desplomar al piso, Águil parece que va a llegar volando hasta Racato, pero frente a él aparece una ola de ratas que todas juntas lo empujan hasta donde está Reíto y se le echan encima, Reíto quien está recibiendo múltiples mordidas en su espalda saca su voluntad y se levanta con fuerza mandando a volar a todas las ratas, se acerca a donde está Águil, de una patada le quita a las ratas que tiene encima y le da la mano para ayudarlo a levantarse)

Águil: ¿Algún plan B?

Reíto: ¿Para deshacernos de las ratas? Si, definitivamente tengo uno, escucha con atención (la toma se enfoca en Kailer quien sigue en el piso con varias ratas encima mordiéndolo, junta los puños y golpea con fuerza a todas las que puede provocando una buena explosión pero provoca que le lluevan encima, sangre, tripas y cabezas de ratas, la toma cambia y nos vuelve a mostrar a Reíto y Águil) ¿Entendiste?

Águil: Es un buen plan, anda ve a hacer tu parte, yo se los explicaré a los demás (Reíto le asciende con la cabeza y ahora corre hacia Racato él solo, solo que esta vez mostrando su voluntad, le saltan al frente cinco ratas, el solamente golpea a una pero produce un impacto que manda a volar a las otras cuatro e incluso a otras veinte, hace esto tres veces mientras corre, de esta manera logrando preocupar a Racato, a unos pocos centímetros de distancia salta hacia él con el puño en lo alto, Racato cruza las manos y repentinamente una ola de ratas aparece frente a Reíto y lo tumban de cara al suelo, Racato sonríe con satisfacción y luego mira a los otros tres quienes ya solo están parados observando)

Racato: ¿Aun quieren seguir?

Kailer: ¿Estás loco o qué te pasa? Esas cosas muerden muy fuerte, casi me arrancan la piel, ¿Qué te parece si mejor olvidamos este asunto, hacemos como si nada hubiera pasado y nos dejas ir sin darte nada a cambio.

Racato: ¿Te crees muy gracioso? Tuvieron la osadía de meterse conmigo, ahora tendrán que pagar mi tiempo perdido con sus vidas.

Kailer: ¿Oyeron eso chicos? Dijo que pagaremos con nuestras vidas, será mejor que intentemos escapar.

Mitzu: ¿Pero qué hay de Reíto?

Kailer: Ya debe estar muerto, tenemos que salvarnos nosotros mientras aún tenemos oportunidad (se dan media vuelta y comienzan a correr)

Racato: Ni crean que escaparán (extiende ambas manos al frente y todas las ratas comienzan a perseguirlos) (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora a los chicos corriendo a la par del tobogán más grande de la ciudad con todas las ratas detrás de ellos, todas gruñendo y chillando, Águil encuentra con la mirada la escotilla de un tubo de transporte, así que se adelanta corriendo hasta esta, la abre y se coloca detrás de ella, enseguida llegan también Kailer y Mitzu, ella salta detrás de Águil y Kailer salta al tubo con todas las ratas yendo detrás de él , mientras desciende por el tubo el cual es el más largo de la ciudad, coloca cinco explosivos en lugares estratégicos, cuando llega al final, sale rápido del tubo y se apresura para cerrar la otra escotilla y hace un esfuerzo abismal para evitar que las ratas salgan, levanta su muñeca y pone un cronómetro en un reloj, del otro lado del tubo cuando terminan de entrar todas las ratas, Mitzu y Águil cierran la puerta y se retiran de ahí, Kailer termina de contar en voz alta)

Kailer: Tres, dos, uno, cero, (saca de su bolsillo el detonador de los explosivos) disfruten el agua plagas (presiona el detonador y los explosivos explotan destrozando el tubo  dejando entrar el agua, pero un trozo del tubo con punta puntiaguda salió volando a gran velocidad y perforó otros cinco tubos también inundándolos) (la toma cambia y nos muestra a Racato)

Racato: ¿Qué está pasando? (mira al frente y ve que de una escotilla comienzan a emerger varias ratas ahogadas, después mira a su alrededor y ve ratas ahogadas en cada escotilla, e incluso en algunas piscinas) No, mis ratas no.

Reíto: Se acabó (Racato voltea y ve a Reíto de pie y a todas las ratas que tenía encima muertas a sus pies) ya no tienes a tus ratas y mis compañeros no están aquí, solo tú y yo ahora (se pone en guardia)

Racato (furioso): ¡Vas a morir! (se acerca corriendo hacia él, le intenta dar un golpe con el puño derecho, Reíto se lo desvía un problema, Racato trata ahora con el izquierdo pero Reíto también se lo desvía, después le da un puñetazo en la cara y eso es suficiente para tumbarlo al suelo)

Reíto: Incluso un novicio podría haberte desviado esos golpes sin problema, no eres más que escoria simplona que depende de su poder, entrena amigo (se oscurece la escena)

(La escena reaparece y nos muestra ahora a los chicos frente al alcalde de la ciudad con algunos guardias y Racato esposado a su izquierda)

Reíto: Ya no tendrá que preocuparse más por él, señor.

Alcalde: Bien hecho jovencitos, supongo que se merecen una recompensa por sus servicios…pueden irse.

Reíto (confundido): ¿Cómo que pueden irse, a qué se refiere?

Alcalde: Esta es una ciudad turística, sus habitantes tienen trabajo porque la gente gasta su dinero en ella, y puesto que destruyeron los tubos de transporte y los inundaron de ratas no tendremos visitantes en un buen tiempo, básicamente arruinaron la ciudad, en otras circunstancias los haría enmendar el daño, pero por esta ocasión los dejaré ir sin más, retírense ahora o puedo cambiar de opinión.

Reíto: Si, no pienso discutir con alguien que no es mucho mejor que él (señala a Racato) prefiero irme, vámonos chicos (se dan media vuelta y se retiran todos)

(La escena cambia y nos muestra ahora a los chicos caminando por un sendero dejando atrás la ciudad)

Kailer: Pues yo creo que fue un buen descanso a pesar de todo.

Águil: Y un buen entrenamiento, ¿Cuánto falta para llegar a Rocktalia?

Reíto: Al paso que vamos toda vía es un viaje de tres semanas, aun es bastante largo el camino, no podemos permitirnos más retrasos.

Mitzu: ¿Y si les dijera que ese tiempo podemos reducirlo solo a tres semanas?

Reíto: ¿Qué estás diciendo?

Mitzu (sacando el mapa): Vengan a ver (ellos se acercan alrededor de ella y todos ven el mapa) cuando empezó el viaje Kailer dijo que para llegar debíamos recorrer media Terra, pues investigando un poco me di cuenta que podríamos estar más cerca de la mitad de esa mitad de lo que pensábamos, hay un punto medio que sirve de atajo para todos los puntos cercanos, la montaña Forem (la señala en el mapa) y como verán incluso podemos verla desde aquí, si la escalamos prácticamente podremos ver Rocktalia desde la cima, ahí podremos escoger un camino más rápido, serían tres días de camino a la montaña, tres entre escalarla y descender y uno o dos para llegar a Rocktalia, (todos se sorprenden) no todo son puños y violencia, esta es mi forma de aportar al equipo.

Reíto: Bien pensado Mitzu, yo estoy de acuerdo ¿Alguien se opone? (Kailer y Águil niegan con la cabeza) bien todos estamos de acuerdo con el plan de viaje de Mitzu, vamos a la montaña Forem entonces (continúan su camino) (se oscurece la escena)

Fin del capítulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario